TALLERES DE CAPACITACION



Los talleres constituyen una metodología en la formación profesional, ya que permiten capacitar a los jóvenes estudiantes en los quehaceres prácticos de las actividades profesionales.

En administración y contabilidad los talleres están orientados a proporcionar los conocimientos prácticos de los procesos operativos que se viven en las oficinas, donde se desarrollarán los futuros profesionales.

En la práctica, el profesional administrativo-contable no va a desarrollar todas las funciones; sino más bien, en el inicio de su carrera será destacado a diversas áreas, entre las que tenemos

Facturación, emisión, registro y archivo de comprobantes de pago (facturas, guías de remisión, boletas de venta, notas de débito y notas de crédito).

Cuentas por Pagar, recepción, registro y archivo de facturas de proveedores.

Créditos y Cobranzas, evaluación y control de clientes, cálculos de intereses, emisión y control de Letras de Cambio.

Tesorería, manejo de los libros Caja y Bancos, Cuentas corrientes en moneda nacional y extranjera, fondo fijo de Caja Chica, operaciones bancarias.

Remuneraciones, elaboración de planillas y boletas de pago de sueldos y salarios, vacaciones, gratificaciones, distribución de utilidades, PDT 601 (liquidación y pago de aportaciones).

Logística, control de almacenes, utilización de kárdex y registros vinculados a los almacenes.

Ante estos requerimientos, los talleres prácticos, constituyen una herramienta fundamental en la preparación de los profesionales Administrativos-Contables, y en general de toda persona vinculada a los negocios.